Grupo Aseguranza

inicio
14 de febrero
14:21 2024
Compartir

Mapfre comercializará la hipoteca inversa en el Levante después de un trimestre de prueba en Madrid

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha anunciado durante la presentación de resultados del grupo, que la comercialización del producto de la Hipoteca Inversa que realiza junto con el Banco Santander continuará dando pasos en España. Después de comenzar un piloto en las oficinas de Madrid desde el tercer trimestre del pasado año, ahora la joint venture se encuentra ultimando su puesta en marcha en la zona del Levante español, principalmente en Cataluña, Valencia y Baleares.

Resaltó que la intención es "hacerlo poco a poco y para un perfil de selección muy limitado". Añadió que esta prudencia no es "porque no tengamos hambre, sino porque queremos proteger el interés de los potenciales clientes y que tanto ellos como sus herederos entiendan bien el producto, y también para que el producto sea saludable y sostenible y lo podamos mantener en el tiempo". Como en otras referencias a este producto, Huertas enfatizado que "ha costado lanzarlo y hemos sido muy prudentes". Hizo referencia a pasados donde se explicó mal los productos a los mayores y aseguró que "está diseñado de manera muy prudente para no llevarnos sobresaltos, ni desde la gestión del producto ni desde la visión de generar expectativas erróneas por parte de los clientes".

Destacó que el cliente que busca tanto Mapfre como su socio es trabajar sobre alguien que "necesitando el dinero tenga unos bienes suficientemente sólidos para hacer frente a la renta que va a generar la hipoteca, así como al futuro donde sus herederos puedan decidí quedarse o no con el inmueble". Afirmó el presidente que la hipoteca inversa es una realidad en España, "aunque muy pequeñita" y que en 2022 no superó las 600 operaciones.

Mapfre recibió autorización el pasado mes de septiembre para la comercialización de este producto por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El organismo dio el visto bueno a la creación del establecimiento financiero de crédito Santander Mapfre Hipoteca Inversa para la concesión de hipotecas inversas.

A partir de noviembre, ambas entidades iniciaron la primera etapa de comercialización bajo dos modalidades: con y sin renta vitalicia. Explicaba el grupo asegurador en este momento que la vivienda debería estar libre de cargas y situada en una zona de rápida venta de inmuebles y limitada volatilidad de los precios. El tipo de interés inicial fijado para comercializar la hipoteca inversa de Santander Mapfre es del 5,99%. No tiene comisión de apertura y los costes de formalización serían inferiores a los 600 euros por operación.

El paso que hoy ha anunciado el presidente de comercializar este producto en la zona del Levante es previo a lo anunciado que indicaba que para 2025 la venta del producto se realizaría en todo el país.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí

Artículos relacionados