GCO cierra junio con un beneficio de 380 millones y un volumen de negocio superior en 1,6%
GCO ha presentado sus resultados al cierre del primer trimestre y muestra un resultado consolidado de 380,3 millones de euros, lo que indica un crecimiento del 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior gracias a la aportación de su negocio tradicional y funerario. Además, el grupo asegurador obtuvo un volumen de negocio total de 3.277,6 millones, un 1,6% que junio del pasado año.
Por su parte, los recursos permanentes a valor de mercado entre enero y junio han aumentado un 7,8% respecto al cierre de 2023 y alcanzan 6.188,4 millones. Además, los fondos administrados superan los 16.189 millones.
Datos por negocios
Por líneas de negocio, su parte tradicional sostenida bajo la firma Occident y por ahora también NorteHispana, registró un crecimiento en primas del 3,6% hasta los 1.780 millones. El beneficio de este segmento se elevó al cierre de junio hasta los 156,1 millones, un 15,5% más que un año antes. Destaca el grupo que esta mejora se basa en una rebaja del ratio combinado en 1,8 puntos hasta dejarlo en el 90% en la comparación con el primer semestre de 2023. La mejora, sostiene, se basa fundamentalmente en el buen comportamiento del ramo de Multirriesgos. En la facturación por ramos, precisamente Multirriesgos avanzó un 6.4%, Autos un 8,9% y Diversos un 8,3.
La otra 'pata' del negocio asegurador de GCO, la de Crédito a través de Atradius Crédito y Caución registra un descenso del 2,7% en el volumen de negocio hasta cosechar 1.361,8 millones en primas facturadas más ingresos por información. De esta manera alcanzó un resultado ordinario de 209,2 millones, con una caída del 1,3%. El ratio combinado bruto empeora 3,3 puntos hasta el 74,7% que queda justificado por el reflejo de "una paulatina normalización aunque la entrada de siniestros sigue situándose todavía por debajo del periodo pre-pandemia". A pesar de ello, el grupo afirma que "se mantiene el nivel de prudencia de provisiones de años anteriores".
Los ingresos funerarios (Mémora y Asistea) alcanzan en la primera parte del año 135,5 millones, un 26,3% más que el pasado año. Esta línea de negocio aporta al beneficio 12,1 millones, un 51,3% superior al mismo periodo del pasado año. Los datos incorporan los datos de Mémora a partir del 9 de febrero y a partir del 1 de enero de Asistea, fechas en las que se completó la adquisición por parte de GCO.
Clara Gómez, directora general de Financiero y Riesgos del grupo, ha anotado que los resultados hasta junio "reflejan nuevamente cómo GCO se sigue adaptando al entorno económico, manteniendo otro trimestre unos sólidos y satisfactorios resultados".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí