Grupo Aseguranza

inicio
07 de febrero
11:34 2024
Compartir

El seguro europeo, muy preocupado por la fiscalidad de la UE

Insurance Europe ha mostrado su apoyo a armonizar las normas tributarias corporativas en toda la UE, pero plantea serias reservas sobre el actual proyecto de Directiva.

La industria está preocupada por la interacción entre el marco europeo propuesto y la legislación existente, en particular la Directiva de la UE sobre impuestos corporativos mínimos y la Directiva de informes país por país (CbCR).

La industria también señala que la relación entre BEFIT y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) 17 y 9 ya implementadas no es clara y debe abordarse antes de que se adopte el proyecto de Directiva.

Además, al sector asegurador le preocupa el nivel de flexibilidad de los Estados miembros a la hora de aplicar ajustes adicionales posteriores a la asignación en ámbitos no abordados por el marco común.

Límites a los ajustes nacionales

Insurance Europe pide que se pongan límites a los posibles ajustes nacionales, para lograr el objetivo de un marco simplificado y europeo para la fiscalidad de las empresas. La propuesta también debería considerar efectivamente aspectos específicos del sector asegurador, como el tratamiento fiscal de las reservas técnicas.

Por lo tanto, para lograr un marco legislativo claro y coherente y evitar cargas indebidas para las empresas, la industria de seguros insta a los legisladores de la UE a posponer las negociaciones sobre BEFIT hasta que cualquier superposición legislativa sea clara.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.