Grupo Aseguranza

inicio
04 de abril
12:34 2024
Compartir

La satisfacción de agricultores y ganaderos con su seguro agrario, en su nivel más alto desde 2019

Como cada año, Agroseguro ha elaborado el Índice de Calidad Percibida 2023 para conocer el nivel de satisfacción de agricultores y ganaderos con su seguro agrario. Y los resultados son muy satisfactorios.

Una de las conclusiones que se extrae es que el 88% de los agricultores y ganaderos encuestados confirma su intención de renovar su póliza de seguro agrario, un punto porcentual por encima del resultado obtenido en 2022. También destaca que los productores asegurados han otorgado a su seguro agrario una nota media global de 7,16 sobre 10, la valoración más alta desde 2019. De esta manera, esta calificación aumenta por quinto año consecutivo. Especialmente resalta la valoración de los ganaderos, tanto los que cuentan con seguro de retirada y destrucción de animales (han otorgado un 8,09 de media) como de aquellos con seguro pecuario de accidentes y enfermedades (7,57). Además, se sitúa por encima de la media la nota de los productores de cítricos, con un 7,4.

Además, los encuestados muestran una gran satisfacción respecto a la calidad de la información proporcionada (8,72), la atención telefónica recibida (8,35) y la rapidez en el pago de indemnizaciones (8,19).

Finalmente, el índice NPS (Net Promoter Score) se ha situado en un ratio +23 durante 2023. Este sistema sirve como indicador para medir la recomendación del cliente e identifica que los resultados a partir de +1 son positivos, ya que se traducen en que una compañía tiene más clientes promotores que detractores.

Por último, los asegurados entrevistados han otorgado un 7,88 de nota media a la renovada web de Agroseguro, 4 décimas más que el año pasado.

Agroseguro considera que estas cifras, alcanzadas en el año de mayor siniestralidad del seguro agrario, demuestran la confianza del sector agrario en esta herramienta. La encuesta, realizada durante 2023 por una empresa externa, incluye a 3.513 productores asegurados de cultivos herbáceos extensivos, uva de vino, cítricos, frutales y hortalizas, así como a ganaderos de las diferentes líneas pecuarias. Debido a la alta siniestralidad del pasado ejercicio, Agroseguro ha ampliado la muestra de productores encuestados en un 35% con el objetivo de potenciar la representatividad de los resultados. Los participantes en el estudio proceden de todas las comunidades autónomas.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.