Grupo Aseguranza

inicio
13 de diciembre
08:21 2022
Compartir

Los riesgos por inflación e insolvencia impactarán en el seguro D&O en 2023

Los riesgos macroeconómicos, como la inflación y la insolvencia, impactarán de lleno en seguro D&O en 2023, a lo que se une el aumento de las demandas contra empresas y directivos por los riesgos cibernéticos y los relacionados con criterios ESG. Son algunas de las principales tendencias que identifica AGCS, que señala que todo ello se produce en un entorno de crisis energética, volatilidad bursátil y peligro de recesión, con continuos problemas en la cadena de suministro que podrían provocar "problemas de liquidez y rentabilidad en muchos sectores y alimentar el aumento de las insolvencias".

En EEUU, pone AGCS como ejemplo, se ha creado un mercado más favorable para los compradores de D&O debido al descenso en el número de demandas colectivas presentadas. Sin embargo, como explica Vanessa Maxwell, directora global de Líneas Financieras de AGCS, "todavía hay mucho riesgo al que se enfrentan las aseguradoras, ya que se avecinan problemas macroeconómicos y una posible desaceleración económica, condiciones que normalmente conducen a un repunte de los siniestros de D&O. Es probable que la inflación influya en las reclamaciones futuras a través de liquidaciones más elevadas. El riesgo cibernético se mantiene en un nivel elevado y ahora se considera un deber fundamental de los D&O, con un creciente escrutinio sobre cómo responden. Mientras tanto, las responsabilidades relacionadas con ESG pueden potencialmente convertirse en exposiciones significativas para el seguro de D&O también".

Según un análisis de Allianz Research, la mitad de los países analizados registraron aumentos de dos dígitos en las insolvencias empresariales en el primer semestre de este año, y fueron los sectores de pymes de Reino Unido, Francia, España, Países Bajos, Bélgica y Suiza los responsables de dos tercios del aumento. En conjunto, se espera que las insolvencias aumenten un 19% en 2023 en todo el mundo. Y concluye que una recesión económica suele conllevar un mayor riesgo de siniestros de D&O.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí