Grupo Aseguranza

inicio
13 de octubre
11:02 2023
Compartir

International SOS gestiona más de 200 casos en Israel y comienza a evacuar al personal internacional

Las tensiones entre Hamás e Israel han escalado recientemente hasta desencadenar, desde el pasado 7 de octubre, en una guerra con bombardeos constante entre la Franja de Gaza e Israel. Desde entonces, International SOS informa de que ha estado apoyando a los trabajadores desplazados en la región y que se han visto afectados por los acontecimientos.

Desde el inicio del conflicto, la compañía ha creado un equipo de Gestión de Crisis en el terreno para supervisar todas las solicitudes de asistencia e información. Hasta la fecha, International SOS confirma que ya ha gestionado más de 200 casos de seguridad en Israel y está comenzando a evacuar al personal internacional. De todos los casos, la aseguradora revela que en torno al 8% son de origen español y por encima del 10% han requerido de la asistencia directa sobre el terreno. La compañía está proporcionando asistencia con proveedores locales principalmente por vía aérea, para lo que cuenta con vuelos chárter que despegarán en los próximos días.

International SOS recuerda que cuenta con personal operativo, médico y de seguridad dedicado las 24 horas del día, quienes trabajan en la respuesta a incidentes. Desde la compañía señalan que están monitoreando continuamente la situación y verificando la información a través de sus fuentes en el terreno en Israel, para respaldar la planificación operativa e informar la toma de decisiones de los clientes, desarrollando escenarios potenciales para la trayectoria de la crisis.

La mayoría de las solicitudes de asistencia recibidas hasta ahora por International SOS han sido de apoyo para el movimiento seguro en la región, preparación de opciones de evacuación (tierra, mar y aire) y asesoramiento para permitir a los clientes tomar decisiones en caso de crisis. Además, muchos clientes han solicitado ayuda con la reserva segura de hoteles mientras reubican a su personal en el país.

Asimismo, International SOS comunica que la compañía está trabajando con varios clientes para evacuar a sus empleados de Tel Aviv a Ammán y varios destinos europeos. Además, está reafirmando las capacidades de sus operadores chárter para adelantar los plazos para obtener permisos para volar a Israel para apoyar los vuelos de evacuación.

"Debido a la creciente escalada de los acontecimientos, recomendamos contar con el personal en las áreas afectadas, vigilar los acontecimientos relacionados con una posible ofensiva terrestre en la franja de Gaza y revisar la exposición y la seguridad del personal ubicado en los distritos a lo largo de la frontera entre Líbano y Siria. También hay que asegurarse de que se dispone de los planes de evacuación y escalada actualizados no solo de Israel sino también de países limítrofes que pueden ser afectados en el corto plazo", ha subrayado Javier Mollá, director de Seguridad de International SOS en España.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.