Grupo Aseguranza

inicio
14 de mayo
15:03 2024
Compartir

Insurance Europe da un toque a la Comisión Europea en plena revisión de Solvencia II

Insurance Europe ha anunciado que ha remitido un escrito a la Comisión Europea reclamando que las negociaciones técnicas de la revisión de Solvencia II se mantengan alineadas con el acuerdo político y los objetivos de la UE sobre cambio climático, financiación de las transiciones ecológica y digital, la Unión de Mercados de Capitales y el aumento de la competitividad.

La patronal del seguro europeo advierte de que, si las negociaciones técnicas de nivel 2 -que establecen los detalles sobre cómo debe aplicarse el régimen prudencial- se desvían de los objetivos de dicho acuerdo, se socavará la capacidad del sector para contribuir a los objetivos políticos más amplios de la UE.

Insurance Europe ha confirmado que ha enviado una carta al vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovski, y a Mairead McGuinness, comisaria de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales. Y lo ha hecho justo antes de que el Grupo de Expertos en Banca, Pagos y Seguros de la Comisión celebre la primera serie de conversaciones técnicas.  

Entre otras cuestiones, el sector asegurador señala en este escrito que no debería haber marcha atrás en el acuerdo alcanzado entre el Parlamento y el Consejo de la UE para limitar el impacto de los cambios en la corrección del riesgo, un elemento clave del ajuste de volatilidad que protege a las aseguradoras contra la volatilidad innecesaria de los mercados financieros. Subraya Insurance Europe que es muy importante acertar en esto y en otros aspectos como los relativos a la extrapolación de los tipos de interés sin riesgo y el margen de riesgo. 

Por último, Insurance Europe también ha solicitado a la Comisión Europea que aproveche estas negociaciones para cumplir sus promesas de reducir en un 25% la carga informativa, que frena la innovación y la inversión. 

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.