Grupo Aseguranza

inicio
04 de junio
08:01 2024
Compartir

Grupo Mutua Propietarios crece un 11% en primas y suma 2 millones de euros de beneficio

Grupo Mutua Propietarios ha cerrado el ejercicio 2023 con un volumen de negocio de 114 millones de euros, un 11% más que el ejercicio anterior. Con cerca de 158.000 mutualistas, el resultado del ejercicio ascendió a 2 millones de euros, cerrando el año con unos fondos propios de 126,84 millones de euros y un ratio de solvencia del 322,96%.

Loa resultados vienen avalados por el crecimiento del seguro de Impago de Alquiler (20,5%) y por una positiva evolución en los ramos de multirriesgo de Hogar (13%) y Comunidades (4%).

Christopher Bunzl, CEO del Grupo Mutua Propietarios, ha señalado en la asamblea de la entidad que "La trayectoria ascendente de Grupo Mutua Propietarios demuestra que, siendo la aseguradora decana en España, somos una compañía innovadora, dinámica y joven de espíritu que ha sabido unir la sabiduría de cada una de las personas que integran nuestro equipo con el conocimiento acumulado de cerca de 190 años trabajando en el sector". "Nuestro reto para los próximos ejercicios es ser cada vez más eficientes y ofrecer un servicio de calidad a mutualistas, agentes, corredores y administradores de fincas, así como a otros colaboradores", añadió.

Accesibilidad a las viviendas

Por otro lado, la Fundación Mutua Propietarios ha acercado los problemas de accesibilidad en los edificios a los participantes en el Congreso Nacional de Administradores de Fincas 2024 (CNAF) celebrado en Alicante.

A través de unas gafas de realidad virtual, los administradores de fincas realizaron un itinerario desde el portal de un inmueble hasta el acceso a la vivienda en el que tuvieron que sortear diversas barreras arquitectónicas y explorar soluciones para eliminarlas. "Queremos sensibilizar a los profesionales y mostrarles, de una forma realista, la sensación de frustración que siente este colectivo en su día a día, debido a unas barreras arquitectónicas que les impiden vivir de una manera autónoma y, en muchas ocasiones, salir de su casa o hacerlo con la ayuda de alguien", señala Laura López Demarbre, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios. "Es fundamental que los administradores de fincas estén concienciados sobre la importancia de la accesibilidad en los edificios de viviendas, ya que son ellos quienes gestionan las mejoras necesarias para garantizar entornos más inclusivos. Por ello, su papel es clave para impulsar las reformas que eliminen las barreras arquitectónicas y mejoren la calidad de vida de las personas con movilidad reducida", destaca.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí