Grupo Aseguranza

inicio
08 de marzo
11:10 2024
Compartir

GCO compra un edificio de nueva construcción en Madrid para unificar a toda su plantilla

GCO ha cerrado la compraventa de un edificio de nueva construcción en Madrid, que albergará las oficinas del Grupo en la capital española. El inmueble, construido por Colonial, está ubicado en la calle Méndez Álvaro, 31. La operación se ha llevado a cabo con el asesoramiento de CBRE. 

El nuevo edificio de GCO concentrará los equipos de negocio tradicional (Occident) y de negocio de crédito (Atradius Crédito y Caución) del grupo asegurador en Madrid, que actualmente están distribuidos en distintas ubicaciones. De esta manera, GCO liberará 3 edificios en el centro de la ciudad, lo que permitirá a la compañía incrementar la rentabilidad de sus inversiones inmobiliarias.

"Unificar a todos los trabajadores del Grupo en Madrid en un solo edificio nos permitirá implantar un nuevo entorno de trabajo flexible y eficiente", ha subrayado Hugo Serra, consejero delegado de GCO.

20.275m2 en 18 plantas

Las nuevas oficinas de GCO están compuestas por dos cuerpos arquitectónicos que suman un total de 18 plantas de altura, 20.275m2 construidos sobre rasante y tienen una capacidad máxima para unas 1.100 personas. El primer cuerpo está formado por una planta baja y tres primeras plantas, donde se ubicarán los servicios que se prestarán tanto a los empleados como a los usuarios del edificio. Esta zona contará con una oficina de atención para clientes y equipos comerciales; así como con una cafetería, un restaurante, una zona de bienestar y un gimnasio para uso exclusivo de los empleados de GCO. 

El segundo cuerpo, formado por las 15 plantas restantes, está íntegramente destinado a ubicar las oficinas del Grupo, que dispondrán de diferentes espacios que los empleados podrán utilizar según sus necesidades. En este sentido, en una de esas plantas se ubicarán tres salas con tamaños diferentes para celebrar reuniones, incluyendo un espacio diseñado para la formación y la innovación, y una sala de conferencias para un máximo de 196 personas. Además, el edificio cuenta con 4 plantas a nivel de sótano donde se situarán más de 200 plazas de aparcamiento de vehículos -hay 20 plazas para la recarga de vehículos eléctricos- y, en el exterior, plazas para bicicletas y patinetes bajo cubierto.

Este edificio incorpora los máximos estándares en materia medioambiental, de innovación y servicios en línea con los compromisos de sostenibilidad de GCO. Así, el inmueble ha recibido la certificación LEED Platinum, el nivel más alto de reconocimiento otorgado por el U.S. Green Building Council (USGBC) a los edificios que cumplen con los estándares más exigentes de sostenibilidad y eficiencia energética. Cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas en eficiencia energética y domótica, placas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo con una potencia de 32Kwp y un sistema de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante captadores solares que permite abastecer todo el edificio de agua caliente. "En GCO estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad, lo que también se traslada a nuestros activos inmobiliarios", ha puntualizado Hugo Serra.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.