Grupo Aseguranza

inicio
04 de marzo
13:47 2024
Compartir

Fundación AXA seguirá unida al Museo del Prado hasta 2028

Fundación AXA y el Real Patronato del Museo Nacional del Prado han suscrito un nuevo convenio de colaboración por otros 4 años más. De esta manera, Fundación AXA seguirá como miembro benefactor del programa de Grandes Exposiciones del Museo del Prado hasta 2028, cuando se cumplirán 30 años de colaboración. La Fundación ya es la entidad con más antigüedad en su compromiso con el Prado.

Por parte de Fundación AXA, el acuerdo lo ha rubricado Olga Sánchez, su presidenta y también CEO de AXA España, quien ha subrayado: "Es un honor mantenernos como la entidad benefactora con más antigüedad y llevar esta unión hasta los 30 años de historia en los que hemos visto al Museo del Prado elevar, aún más, la calidad de sus exposiciones con la innovación y la protección del patrimonio cultural como grandes ejes". Olga Sánchez ha estado acompañada por Josep Alfonso, director general de Fundación AXA.

En representación del Museo del Prado, el convenio lo ha firmado Javier Solana, presidente del Real Patronato, quien ha afirmado: "El renovado compromiso de la Fundación AXA, el más antiguo entre los patrocinadores del Museo del Prado, seguirá contribuyendo decisivamente a nuestro objetivo principal de acercar el arte a la sociedad. Gracias por habernos dado tanto durante tanto tiempo". También ha estado presente Miguel Falomir, director de la pinacoteca.

Fruto de esta colaboración y, dentro del Programa de Grandes Exposiciones, en 2023 abrió sus puertas 'Reversos', recién clausurada con más de 150.000 visitas, convirtiéndose en una de las grandes muestras con mayor acogida popular de los últimos años.  

La colaboración de este año entre las dos instituciones es la organización de la exposición 'Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro', una muestra que ilustrará la incansable búsqueda de realismo en el arte barroco del siglo XVII en todo aquello que afectaba a la envoltura de la figura mostrando la integración natural de la pintura en la escultura y su triunfo en el mundo hispánico. El alto contenido escenográfico de la exposición permitirá destacar el valor de la escultura como herramienta de persuasión. La Fundación AXA apoya al Prado desde 1998 y, desde entonces, ha contribuido a más de una veintena de grandes exposiciones.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.