Grupo Aseguranza

inicio
23 de mayo
09:49 2024
Compartir

A las catástrofes y la ciberseguridad se suma la normativa como mayor riesgo para las aseguradoras

Las catástrofes naturales vinculadas al cambio climático, la ciberseguridad, la IA y la normativa relativa a la protección de los consumidores suponen una combinación única de retos para las aseguradoras mundiales. Lo recoge en su sexta edición el informe anual Risk Radar de Global Insurance Law Connect, sobre la valoración de abogados de 27 países que detallan los principales cambios en el mercado de seguros de su región y ofrecen una perspectiva para el próximo año en ese país. En resumen, el documento plasma la visión sobre preocupaciones de quienes trabajan en el sector de los seguros en todo el mundo.

"Seguimos asistiendo a la aparición de importantes tendencias que están reconfigurando el sector de los seguros en todos los mercados y que tienen un impacto global significativo. El informe muestra que las aseguradoras de casi todos los mercados están lidiando con la perturbación provocada por el clima, respondiendo a una mayor sensibilidad a las amenazas cibernéticas y abrazando el potencial de innovación que presenta la inteligencia artificial, todo ello en un contexto de aumento de los riesgos geopolíticos", según Gillian Davidson (Global Insurance Law Connect).

Y llama la atención como novedad en el informe de este año la atención prestada a los retos normativos y de cumplimiento que afrontan las aseguradoras en relación con la protección de los consumidores. "Los clientes quieren una experiencia totalmente a medida y personalizada, y los reguladores presionan para que se preste más atención a los intereses de los clientes. Quieren más transparencia, normas más estrictas sobre las prácticas de seguros y un trato justo a los asegurados", concluye.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí