Grupo Aseguranza

inicio
22 de febrero
08:26 2024
Compartir

AXA apuesta por el crecimiento orgánico en su plan estratégico para 2024-2026

AXA ha presentado su plan estratégico 2024-2026 denominado 'Desbloquear el futuro'. "AXA entra en su nuevo plan estratégico en una excelente posición", afirmó Thomas Buberl, director general de AXA. "Hemos transformado el Grupo y ejecutado con éxito nuestro plan 'Impulsando el Progreso 2023', registrando mayores resultados operativos y distribución de accionistas año tras año, manteniendo al mismo tiempo un balance sólido", ha señalado.

El director general de la compañía ha añadido también que "tengo confianza en nuestra estrategia, que ha dado sus frutos, incluso en un entorno difícil. Contamos con la experiencia técnica, una excelente red de distribución de agentes generales y una infraestructura tecnológica escalable. Aprovechando esta estrategia, nuestro nuevo plan 'Desbloquear el futuro' se centrará en desarrollar y fortalecer nuestro negocio principal, manteniendo al mismo tiempo una ejecución rigurosa. En todo el grupo, queremos centrarnos en el crecimiento orgánico y fortalecer la excelencia técnica y operativa, aprovechando iniciativas identificadas y probadas en seguros de Hogar y Accidentes corporativos, Salud y en seguros personales".

Puntos clave del plan 2024-2026

 Los 3 principales puntos del plan se resumen en:

- Fomentar un crecimiento orgánico rentable a través del desarrollo específico de las actividades principales y la expansión de la red de distribución

- Fortalecer la excelencia técnica a través del análisis de datos para mejorar los precios, la gestión de reclamaciones y la selección de riesgos. así como el desarrollo de servicios relacionados con la prevención.

 – Buscar la excelencia operativa a través de la automatización, la optimización de los centros de servicios compartidos y el uso de datos e inteligencia artificial.

 Beneficio de 7.600 millones de euros

 Thomas Buberl también ha repasado los resultados de 2023 de la aseguradora. "AXA registró resultados sólidos en 2023, lo que refleja la continuación de nuestra estrategia", ha señalado. El Grupo alcanzó con sus principales objetivos financieros con un crecimiento del 9% en su beneficio operativo por acción, un aumento acumulado de efectivo hasta 16.400 millones de euros y una rentabilidad operativa sobre el capital del 14,9%9, todo ello manteniendo la solidez de su ratio de solvencia II10. al 227%. "En 2023, nuestro buen impulso de crecimiento continuó en nuestras principales líneas de negocio, incluidos seguros de Hogar y Accidentes personales y comerciales, protección, productos de ahorro con bajo consumo de capital y Salud"

Por otro lado, se ha observado una disminución en los volúmenes de reaseguro AXA XL debido a una reducción de la exposición a desastres naturales y por la no renovación de dos importantes contratos de salud del grupo internacional. "El Grupo generó un beneficio operativo de 7.600 millones de euros, lo que refleja en particular un sólido desempeño operativo en seguros de propiedad y accidentes, particularmente en AXA XL".

 Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.