Grupo Aseguranza

inicio
15 de febrero
10:42 2024
Compartir

Mapfre ante los problemas de aseguramiento en corredores: "Se ha buscado una solución a todos"

Los corredores de seguros llevan algún año criticando los problemas de aseguramiento que encuentran en el mercado español a la hora de colocar ciertos riesgos. Principalmente lo han denunciado en sectores como la alimentación, el reciclaje, los residuos y también las empresas que contienen paneles sándwich en sus construcciones.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante la presentación de resultados del grupo, justificó el endurecimiento de las empresas de seguros a la hora de aceptar ciertos riesgos porque "llevamos algún tiempo en el que el mundo de la distribución está sujeto a tensiones". Advirtió que el reaseguro mundial es "cada vez más selectivo porque el capital es limitado" y hay un verdadero interés de que aquellos riesgos prevenibles y que se puedan anticipar cuenten con medidas de prevención más adecuadas que antes: "Se exigen medidas de protección que no siempre en este sector se han trabajado", reconoció el presidente.

Manifestó que la prevención de riesgos "tiene que ser una de las características básicas del sector asegurador" y mencionó que no se trata únicamente de "asegurar y esperar a que ocurran los eventos, tenemos que trabajar con los clientes para que sus medidas de prevención sean las adecuadas". Indicó que "no se puede asegurar cualquier riesgo" o incluso apuntó que dos riesgos parecidos no tienen que tener la misma respuesta aseguradora. Aquí señaló que la diferencia estaría en las medidas de las empresas en contención de riesgos, prevención, separaciones de stock, medidas antiincendios o de antirrobo.

Más concretamente sobre la propia Mapfre, Huertas destacó que "Mapfre es muy sensible" a estas medidas y aseguró que tienen una ventaja competitiva por la actividad aseguradora y también reaseguradora: "Podemos entender y convivir con ambos mundos a la vez y poder ofrecer soluciones adecuadas". En esta oferta, aseguró que "a los clientes de Mapfre que están en el sector de la distribución se les ha buscado a todos una solución, les haya gustado más o menos" y resaltó que "la mayor parte han continuado asegurados con Mapfre". Considera que no es una cuestión de Mapfre sino del sector "porque el mundo reasegurador con buen criterio, exige medidas" de prevención.

En cuanto a los empresarios y sus decisiones ante esta realidad del mercado, para Huertas lo "entienden y hacen un trabajo importante para adecuar estas medidas y la mayor parte no han tenido problemas para renovar sus pólizas en Mapfre", puntualizó.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí

 

Artículos relacionados