Grupo Aseguranza

inicio
24 de enero
17:56 2024
Compartir

Agers y Anacose promueven el conocimiento en gestión de riesgos

Agers (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros) y Anacose (Asociación Navarra de Corredurías de Seguros) han celebrado un encuentro en Pamplona con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la gestión de riesgos, como decía el lema del evento. En total, han asistido más de 60 profesionales.

El acto ha comenzado con una breve intervención de Pedro Zamarbide, presidente de Anacose, seguido de una conferencia magistral de Roberto Revenga, CEO de Vantevo Claims Advisor, perito tasador experto en pérdida de beneficios. La conferencia se titulaba 'Descubriendo la importancia de la cobertura de pérdida de beneficios en una póliza de Daños'.

A continuación, ha tenido lugar una mesa de diálogo sobre el seguro de D&O, que ha contado con la participación de Gonzalo Iturmendi, abogado y director del Centro de Estudios de Agers; Ana Suescun, de la correduría Suescun de Esteban; Marta Pallarés, responsable de Distribución de Specialities y suscriptora sénior de Zurich; y Francisco Esparza, secretario de Adefan y gerente del Grupo Unsain. Todos ellos han hablado de la necesidad de protección, tanto pymes como grandes empresas o empresas de carácter familiar. Han coincidido en que los empresarios deben tomar medidas para protegerse en este entorno tan desafiante como el actual. Además, han hecho hincapié en que las pymes deben contratar cobertura de pérdida de beneficios para asegurar su supervivencia en caso de sufrir un siniestro. En este sentido, han subrayado que el mediador juega un papel fundamental, ya que será el encargado de realizar el análisis necesario para determinar la suma asegurada adecuada, el deducible correcto y el cálculo del período máximo de indemnización.

Posteriormente, se ha desarrollado otra mesa de debate sobre 'La gestión de riesgos como ventaja competitiva en las empresas', en la que Alicia Soler, directora de Agers; Pedro Zamarbide; Carlos Etayo, socio-gerente de Able Correduría de Seguros; e Iñigo Marquijano, responsable técnico de empresas de la territorial norte, han compartido sus perspectivas y conocimientos, coincidiendo en que los corredores de seguros deben evolucionar y convertirse en asesores de riesgos. Además, han especificado que las aseguradoras deben favorecer a aquellos clientes que inviertan en ingeniería y han indicado que es recomendable estandarizar los informes de verificación en el mercado para tener un criterio único.

Por último, Carmen Alonso, directora de Formación del CEA (Centro de Estudios Agers) ha entregado certificados y distinciones a los profesionales que superaron la formación universitaria ofrecida por ambas asociaciones durante el año 2021.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.