Juan Arsuaga cambia Lloyd's por Fidelidade y le sustituye José Núñez
A partir del próximo 16 de julio Juan Arsuaga deja su cargo como presidente y consejero delegado de Lloyd's Iberia para incorporarse al grupo portugués Fidelidade, donde formará parte del consejo de administración y el comité ejecutivo. En declaraciones a esta redacción Arsuaga afirma sentirse "muy contento de que hayan pensado en mí" para este nuevo proyecto profesional; tendrá su base en Portugal y se responsabilizará más de la parte de ramos técnicos y No Vida. Hasta el 15 de julio continuará trabajando en Lloyd's en esta etapa de transición.
Como nuevo country manager de Lloyd's para España y Portugal ha sido nombrado José Núñez, cargo efectivo desde el 1 de julio, y como consejero delegado también para ambos países desde el próximo el 3 de agosto. Núñez, que tendrá su sede en Madrid, cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado asegurador y reasegurador en la península Ibérica donde ha trabajado en grupos como Gerling, Catlin y XL Catlin. Recientemente ha sido director comercial en Asegroup.
"Estoy entusiasmado y orgulloso de representar a Lloyd's en los mercados español y portugués y me focalizaré en el desarrollo de negocio con nuestros clientes, socios en la distribución y stakeholders para desarrollar la estrategia de Lloyd's en el mercado de la península Ibérica y construir sobre la sólida base que ya había establecida. Hemos visto cómo el mercado de Lloyd's ha dado un paso adelante en respuesta a la pandemia del COVID-19 y nuestra prioridad es continuar dando apoyo a los mercados español y portugués en estos tiempos desafiantes", ha expresado José Núñez.
Reportará desde su nuevo puesto a Mark Cooper, Chief Market Development Officer (Europa) & Head of European Branches, Lloyd's Insurance Company (LIC), quien afirma que "estoy encantado de dar la bienvenida a Jose al equipo de Lloyd's Europa. Su trayectoria y gran experiencia en la suscripción, siniestros y distribución serán una gran contribución para LIC y todo el mercado de Lloyd's. Además, su excelente relación con las comunidades de corredores locales y coverholders servirá de apoyo e incrementará la gran reputación que el equipo de Lloyd's Iberia ha forjado".