Grupo Aseguranza

inicio
27 de diciembre
10:32 2024
Compartir

Línea Directa implementa un nuevo servicio de videoperitación para personas sordas

Línea Directa ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de videoperitación para personas sordas. El servicio está atención mediante lenguaje de signos y tiene el objetivo de "mejorar la accesibilidad y atención a este colectivo ofreciendo un canal de comunicación directo y eficiente con la compañía", señala la aseguradora.

Este nuevo servicio permitirá a los clientes y no clientes con discapacidad auditiva realizar consultas sobre los productos y servicios de la aseguradora. Entre ellos se encuentran la contratación de seguros, la consulta de las condiciones de las pólizas, dar partes de accidentes o pedir un servicio de asistencia en carretera, entre otras.

Explica Línea Directa que esta nueva vía de atención al cliente se ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas). De hecho, el funcionamiento de manera práctica se llevará a cabo a través de un intérprete de esta función. Los usuarios accederán a la plataforma de videoperitación en lengua de signos desde la web y allí se comunicarán con Línea Directa por videollamada por medio de un intérprete de la fundación. Éste traducirá la conversación a la persona sorda, en tiempo real.

Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa, ha manifestado que dan un "paso más en la atención al cliente para hacerla más inclusiva y accesible con este nuevo servicio de videointerpretación para personas sordas". Se ha mostrado orgullosa de "ofrecer una herramienta que realmente facilite la vida de muchas personas con dificultades auditivas, clientes y potenciales clientes de la compañía, y ofrecer una herramienta de comunicación accesible y universal".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí