El 15 de enero, fecha límite para adherirse a la nueva licitación de Muface que comienza en abril
Muface ha publicado el nuevo concierto de asistencia sanitaria de los funcionarios para 2025, 2026 y 2027 como aprobó el Gobierno en el último consejo de ministros. A partir de ahora las compañías de seguros que quieran participar tendrán hasta el 15 de enero por la mañana para presentarse.
En este nuevo texto, como se viene indicando, habrá un aumento de prima del 33,5% hasta los 4.478 millones. De manera concreta, serán 4.135 millones de euros para Muface, 71,6 millones para los empleados fuera de España y los cerca de 270 millones restantes se deben a los 3 primeros meses de 2025. Esto es así porque el nuevo concierto comenzará el 1 de abril y finalizará el 31 de diciembre de 2027. De esta manera, el Gobierno prorroga el actual concierto 3 meses y que abonará a las actuales compañías en el concierto -SegurCaixa Adeslas, DKV Seguros y Asisa-.
Uno de los elementos que incorpora la nueva licitación es la regulación de la prima según la franja de edad, tal y como el Estado viene mencionando después de la consulta preliminar de mercado.
Con este nuevo modelo, los hijos de mutualistas que se encuentren entre los 0 y 4 años abonarán 49 euros al mes sin IVA, mientras que los mayores de 74 años tendrán una prima de 261 euros. Éstos últimos finalizarán la nueva licitación con un pago de 272 euros.
El incremento de prima del actual concierto se establece en el 19,37% para 2025, 7,25% para 2026 y 4,32% para el último año del concierto.
Reunión CSIF-PP
Por otro lado, el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, mantuvo el pasado lunes una reunión con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, para trasladarle la preocupación del colectivo de funcionarios ante la situación en Muface.
Explicaba el presidente del sindicato que confían en que "haya pronto un acuerdo con las aseguradoras que permita garantizar la atención sanitaria". Al mismo tiempo indicaba que siguen recibiendo quejas de mutualistas por falta de atención como anulación de citas, pruebas médicas o intervenciones.
Borra ha manifestado la necesidad "urgente" de que el Gobierno comience a negociar la subida salarial del próximo año, un nuevo acuerdo salarial puesto que el actual termina en menos de dos semanas y ya ha provocado una pérdida de poder adquisitivo del 6% desde 2022, incide. Además, le ha transmitido la necesidad de suprimir la tasa de reposición y convocar una nueva oferta de empleo público para 2025.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí