Correos se replantea su estrategia en seguros con un único proveedor
Correos cuenta en estos momentos acuerdos para ofrecer los seguros de Mapfre, AXA y Caser y la intención de la compañía es quedarse con una única entidad. Este paso se encaminaría dentro de una estrategia de diversificación del negocio y en la intención de incrementar sus ingresos y ganar en rentabilidad.
Según publica hoy ABC, la compañía no estaría satisfecha con el resultado de los pactos que ha llevado a cabo en esta materia. Así, en su nuevo plan estratégico establece que buscará diversificar su negocio mediante nuevas actividades entre las que se encuentran la comercialización de seguros. De hecho, ha realizado una ampliación de su objeto social para incluir "la actividad de agente de seguros exclusivo para la distribución de seguros privados", según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado 11 de diciembre.
Fuentes de Correos han relatado que se trata de "una de las iniciativas contempladas en el nuevo plan estratégico de cara a la diversificación del negocio para generar nuevos ingresos y recuperar la senda de la rentabilidad". Hasta la fecha, la compañía se limita a promocionar los seguros y no a venderlos, un paso que con el cambio en su objeto social podría cambiar al convertirse en agente exclusivo.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí