Grupo Aseguranza

inicio
22 de julio
13:55 2024
Compartir

Antonio Huertas deja la presidencia de la Fundación Consejo España-Brasil

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha cedido el testigo de la presidencia de la Fundación Consejo España-Brasil que ostentaba desde hace una década. Publica el directivo en su red de LinkedIN que a partir de hora el presidente será Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola.

Menciona Huertas que "ha sido para mí un honor y un orgullo presidir el Patronato de esta Fundación Consejo y hacerlo con compañeros de viaje como las empresas e instituciones que lo integran". Añade que a lo largo de estos Mapfre, con indudable presencia en ambas regiones, la aseguradora ha buscado "aportar nuestro conocimiento y compromiso con Brasil, un mercado estratégico para nuestro grupo, traduciéndolo en impulso e ilusión en beneficio de la actividad de la Fundación y de todas las empresas e instituciones que forman parte de ella".

En cuanto a la propia institución revela el alto ejecutivo de Mapfre que ha demostrado "ser un excelente instrumento de diplomacia económica, política y cultural y colaboración público-privada". Añade que Brasil es un país clave para España "y la mejor muestra de ello es su patronato, integrado por grandes entidades empresariales y culturales, líderes globales en sus respectivos sectores, que llevamos décadas en este país, que ya somos tan brasileñas como españolas y que contribuimos al desarrollo económico, generando prosperidad, empleo y oportunidades". Confía Huertas en que esta nueva etapa que se abre continúe así y sirva al "propósito para el que fue creada y que le ha permitido posicionarse como un actor institucional cada vez más relevante en el fortalecimiento de la relación y el fomento de la colaboración entre ambos países". Resalta, por último, y ligado a este desarrollo empresarial, que en estos "tiempos complejos e inciertos que estamos viviendo, es más importante que nunca que entidades privadas y administraciones públicas aprovechemos espacios de encuentro y cooperación como éste para reforzar las relaciones comerciales, económicas y culturales entre ambos países".

Más allá de dejar la presidencia, Huertas asegura que desde la aseguradora española mantendrán el compromiso con la fundación y, como patronos, "seguiremos apoyando toda su actividad".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.