La caída de Microsoft también afecta al sector asegurador
La caída de Microsoft que afectó a distintas empresas en todo el mundo y que, en concreto en España provocó graves retrasos en los aeropuertos, también tuvo efecto en algunas compañías aseguradoras que el viernes comenzaron a pedir disculpas a sus clientes.
Generali fue la primera en emitir una nota a través de la red social X en la que explicó que debido a esta caída global "es posible que en este momento no podamos prestar nuestro servicio con la calidad habitual".
Por su parte, también Liberty reaccionó con rapidez y al poco tiempo de declararse el incidente ya avisaba a sus clientes de que posiblemente "no pudiesemos prestar nuestro servicio con la calidad habitual" y confiaban en "restablecer el servicio lo antes posible".
Según el Incibe, el problema se produjo por una actualización de un componente de ciberseguridad (sensor de antivirus) de la empresa CrowdStrike, que generó problemas en su interacción con plataformas de Microsoft. Dicha actualización provocó problemas técnicos en los clientes de Microsoft, donde se procedió a realizar la actualización de dicho componente. El problema se reflejó en la generación de un pantallazo azul de bloqueo del sistema e impidió su correcto funcionamiento. Este fallo es conocido como la Pantalla Azul de la Muerte (BSOD).
El Incibe señaló que CrowdStrike aplicó medidas de mitigación y recuperación en los sistemas y clientes afectados, logrando levantar varios de estos sistemas. En paralelo , trabajando en una nueva actualización para sustituir la que causó problemas para no impactar en nuevos servicios.
No hay lugar a indemnizaciones
Por otro parte, los usuarios de líneas aéreas que sufrieron retrasos en sus vuelos, no tendrán derecho a indemnizaciones debido a que se trata de una incidencia extraordinaria. Tal y como explicó el abogado de ARAG Javier Sanguino, "no tienen derecho a poder reclamar y recibir compensaciones económicas porque la incidencia es extraordinaria y se escapa del control de la compañía aérea". Eso sí, en caso de un gran retraso, el viajero tiene derecho a recibir asistencia, comida y bebida, acceso a comunicación, alojamiento y transporte hacia y desde el lugar del alojamiento.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.