Grupo Aseguranza

inicio
22 de julio
11:41 2024
Compartir

Estas son las peticiones y recomendaciones de Ferma a la presidencia de Hungría del Consejo de la UE

Ferma, la Federación Europea de Asociaciones de Gestión de Riesgos, ha publicado un documento cuyo destinatario es Hungría, que ostenta la Presidencia del Consejo de la UE desde el 1 de julio. En este documento, la Federación recuerda a Hungría que debe desempeñar un papel clave en la promoción de la competitividad de la industria europea y solicita que "preste atención a la simplificación del laberinto normativo para mantener la competitividad de las empresas europeas".

Como parte de este proceso de simplificación, Ferma pide a la presidencia húngara que apoye la aplicación de la legislación adoptada en relación con la transición ecológica y digital, en particular la Ley de IA de la UE, así como la Directiva sobre la presentación de informes de sostenibilidad de las empresas (CSRD), la Directiva sobre la diligencia debida en materia de sostenibilidad de las empresas (CSDDD) y Solvencia II.

También, Ferma ha ofrecido su visión en relación a la ciberseguridad. Al respecto, ha reiterado la necesidad de que la UE ponga en marcha un fondo de reaseguro cibernético o mecanismo de respaldo para proporcionar resiliencia financiera contra un evento cibernético catastrófico. "Ferma aboga por un grupo de trabajo conjunto dirigido por la Comisión Europea, Eiopa y Enisa para trabajar en los aspectos prácticos de la creación de un sistema de este tipo", ha subrayado la Federación en este documento.

Por otro lado, desde Ferma se insta a la presidencia de Hungría a adoptar un enfoque basado en el riesgo para abordar la creciente exposición de la UE a las crisis, con el fin de ayudar a garantizar la continuidad operativa y minimizar las perturbaciones. Ante la previsión de nuevos impactos en la segunda mitad de 2024, Ferma sugiere que "la UE proporcione herramientas, como fondos y orientación, para ayudar a las empresas a gestionar las perturbaciones del suministro durante las crisis o emergencias".

"La presidencia húngara se ha fijado unos objetivos ambiciosos y Ferma se compromete a apoyarla. Aunque se presta mucha atención a los retos a los que se enfrenta la UE, es importante que reconozcamos igualmente las importantes oportunidades de progreso que existen. La comunidad de la gestión de riesgos tiene un papel fundamental que desempeñar en la capitalización de estas oportunidades y Ferma será un participante activo en el diálogo con la presidencia húngara", ha declarado Charlotte Hedemark, presidenta de Ferma.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.