VidaCaixa gana hasta septiembre 946 millones, un 10,3% más
VidaCaixa ha informado hace minutos de sus resultados hasta el cierre de septiembre. La aseguradora líder del mercado español ha obtenido un beneficio neto consolidado de 945,8 millones de euros, con un crecimiento de 10,3% respecto al miso periodo del año anterior. Menciona la entidad que el crecimiento se basa en el "crecimiento de los recursos gestionados y la buena evolución de todas las líneas de negocio de la entidad".
Al cierre del tercer trimestre los ingresos por primas y aportaciones se han situado en 9.808 millones, con una caída del 3,7% interanual. De esta cantidad, 7.434 millones corresponden a seguros de Ahorro. Los Planes de Pensiones Individuales y Colectivo han registrado unas aportaciones totales por valor de 1.225 millones, un 12,6% más que hace un año. La aseguradora de CaixaBank gestiona un total de 129.942 millones, lo que muestra un avance del 12% respecto a septiembre de 2023 gracias a la buena evolución de los mercados, resalta la compañía.
Por su parte, el número de clientes de la entidad se ha incrementado en un 5,7% y se sitúa en los 6,8 millones.
VidaCaixa indica que en los 9 primeros meses del año ha pagado 4.120 millones en prestaciones en España y Portugal. Alrededor de la mitad de estas prestaciones se abonaron a mayores de 65 años. En total, se han visto beneficiados de estos pagos más de 850.000 clientes y familiares.
Seguros de Ahorro
Los seguros de Ahorro de la compañía alcanzaron un total de 6.832 millones, donde la mayor parte de los mismos (76,5%) correspondieron a rentas vitalicias y seguros de Ahorro garantizado. Precisamente estas rentas vitalicias han acumulado un total de 3.117 millones en primas. Por su parte, los seguros garantizados sumaron 2.182 millones.
La aseguradora alcanzó unas primas acumuladas de 511 millones por Unit Linked (+56%). Por su parte, los seguros de Ahorro colectivos sumaron 602 millones, un 3,3% más.
Si ponemos la vista en los Planes de Pensiones, VidaCaixa ha logrado unas aportaciones de 745 millones, mejorando un 10,8% los datos de hace un año; de ellos, 428 millones corresponden a movilizaciones externas. Estos planes lograron en el último año una rentabilidad del 13,1%.
Dentro del segmento colectivo, las aportaciones registraron un crecimiento del 15,6% hasta los 480 millones. Destaca la aseguradora que el crecimiento se basa en la adhesión de nuevos partícipes al Plan de Empleo Simplificado (PES) del Sector de la Construcción y al de autónomos, promovido por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).
Más concreto, el plan para el sector de construcción contaba al cierre de septiembre con 544.357 partícipes.
Vida Riesgo
En cuanto a los seguros de Vida Riesgo, la compañía ha alcanzado 1.149 millones en primas, un 8,2% superior a hacer un año. De esta cantidad 763 millones corresponden al segmento individual (+8,1%) y 386 millones a colectivos y pymes (+8,4%).
Finalmente, la aseguradora se ha comprometido a agilizar el cobro de los siniestros para sus clientes afectados por la DANA reciente. Además, destaca que desde Caixabank se han habilitado un plan de medidas de apoyo a los afectados por el temporal.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.