Unión Alcoyana destina el importe de iniciativas internas a colectivos vulnerables
Unión Alcoyana ha decidido donar el importe de varias iniciativas internas a los afectados por la DANA, en nombre de todas las personas que forman parte de la entidad. En primer lugar, ha realizado la donación de la edición de 2024 de su iniciativa 'el Agente Solidario', que permite a los mediadores contribuir económicamente en el desarrollo de iniciativas sociales para determinados colectivos en condiciones desfavorables en sus respectivas poblaciones. En esta ocasión, se dirige a los colectivos más vulnerables de la zona de Valencia.
"Además, en un gesto de cariño y compromiso hacia todas las personas afectadas, hemos decidido transformar nuestro habitual detalle navideño a determinados clientes, proveedores, colaboradores y demás; en un gesto de solidaridad, haciendo un donativo económico. A esta iniciativa también se suman las cestas navideñas del personal interno", resalta Unión Alcoyana. Han seleccionado tres organizaciones que están recaudando fondos para apoyar a los afectados por la DANA y que tienen en marcha "proyectos sólidos para fomentar la recuperación de las zonas afectadas, ayudando a miles de personas, a través de diferentes líneas de actuación". Se centra en la cobertura en necesidades básicas, vivienda y alojamiento; salud mental, apoyo jurídico, protección a la infancia y personas vulnerables y apoyo a las necesidades de personas mayores; y emprendimiento y acompañamiento en la formación de oficios tradicionales.
"Nuestra esperanza es contribuir, aunque sea en pequeña medida, a aliviar las dificultades que muchas familias están afrontando en estas fechas. Para ellas, nuestra solidaridad, cariño y compromiso", concluye.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí