Grupo Aseguranza

inicio
18 de junio
11:53 2024
Compartir

Las últimas tormentas, con epicentro en Albacete y Murcia, suman 55 millones en indemnizaciones

Las tormentas de la pasada semana especialmente fuertes en Albacete y Murcia, suman siniestros en 65.000 hectáreas aseguradas, con una estimación de indemnizaciones de 55 millones de euros, según datos de Agroseguro.

En Castilla-La Mancha, la superficie siniestrada se eleva hasta las 30.005 hectáreas, de las que 18.875 ha se sitúan en la provincia de Albacete, donde los daños se reparten entre numerosas producciones: cereal, hortalizas (especialmente, ajo), frutales, almendro o viñedo. 

Mientras que  en la Región de Murcia, las declaraciones de siniestro recibidas por Agroseguro rebasan las 5.700 hectáreas, ubicadas principalmente en la mitad norte de la Región, De ellas, 3.200 hectáreas son de producciones frutícolas (melocotón y nectarina), de importante valor económico. El resto de la superficie afectada corresponde, aunque de una manera más puntual, a hortalizas, viñedo o cítricos, entre otras.

Además, en algunas zonas de la Vega Media del Segura, con epicentro en Ojós, el pedrisco alcanzó tal intensidad que provocó daños en madera que podrían afectar a la campaña de frutales del próximo año. 

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí