Grupo Aseguranza

inicio
07 de agosto
10:59 2024
Compartir

Junio cierra la segunda primera parte del año más costosa en bienes asegurados

El primer semestre de este año ha supuesto la segunda primera parte del año más costosa para el sector asegurador por catástrofes naturales. Según el último informe de Swiss Re Institute, la alta frecuencia de eventos pequeños y medianos resultó en pérdidas aseguradas globales por catástrofes naturales un total de 60.000 millones de dólares, lo que es un 62% superior a los datos de la última década.

En general, las pérdidas aseguradas se elevaron hasta junio hasta los 66.000 millones, un 54% más que en los últimos 10 años. Las pérdidas ocasionadas directamente por el nombre se situaron en los 6.000 millones.

Indica el informe que las tormentas eléctricas severas, principalmente en Estados Unidos, han representado el 70% de las pérdidas aseguradas globales. Según los datos de la reaseguradora este primer semestre ha sido el segundo más costoso en pérdidas aseguradas a consecuencia de las tormentas eléctricas con un total de 42.000 millones, un 87% más que los registros desde 2014.

El responsable de riesgos catastróficos de la reaseguradora, Balz Grollimund, asegura que estas tormentas en los últimos años "han surgido como el principal impulsor de un aumento significativo de las pérdidas aseguradas". Sostiene que se debe al "crecimiento de la población y al aumento de los valores de las propiedades en las zonas urbanas, además de que las propiedades aseguradas son más vulnerables a los daños causados ​​por el granizo". Por todo ello, apunta que "es probable que los eventos con pérdidas multimillonarias por este riesgo se vuelvan más comunes".

Las inundaciones también han causado importantes pérdidas para el seguro, principalmente como consecuencia de eventos ocurridos en Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Brasil, y que representaron el 14% de las pérdidas aseguradas globales.

Pérdidas totales

En total, las pérdidas económicas se han elevado hasta los 127.000 millones, superando en un 29% los datos de la última década. La parte correspondiente a catástrofes naturales supone 120.000 euros (+31%).

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.