Solunion completa la migración de sus filiales en Latinoamérica a una plataforma tecnológica común
Solunion ha completado su proceso de migración hacia una plataforma tecnológica única en Latinoamérica. De esta manera, Solunion Colombia y los países de la región de América Central y Caribe ya forman parte del sistema de gestión común de la compañía.
Este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico de la compañía y permite la optimización de los recursos informáticos, orientada a mejorar la calidad de sus servicios y alcanzar la excelencia técnica. También, se fomentará la aceleración del crecimiento vertical y horizontal, aumentando el ritmo de entrega de los desarrollos necesarios y permitiendo la conectividad en cualquier lugar, y una mayor unificación de los sistemas operativos para lograr procesos internos más eficientes y mejorar las decisiones basadas en datos.
Esta plataforma tecnológica común se llama Fénix y, con esta migración, se facilita la homogenización de la información que maneja Solunion en sus distintas unidades de negocio, lo que permitirá establecer procesos similares en todos los países para potenciar la eficiencia de la compañía y ofrecer un servicio único y de la máxima calidad a sus clientes.
"Gracias a la optimización de recursos y a la escalabilidad de servicios Cloud Computing, hemos logrado una migración exitosa en un tiempo muy ajustado. Se trata, además, de un hito muy relevante que nos permitirá acelerar el lanzamiento de nuevos productos", ha afirmado Fernanda Bendicho, directora corporativa de Tecnología de Solunion.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.