Resultados bancarios: el seguro aporta al beneficio
CaixaBank ha sumado en los nueve primeros meses del año un total de 8.777 millones de euros en suscripciones netas en fondos de inversión, seguros de Vida Ahorro y Planes de Pensiones, lo que supone un aumento del 54,3%. Asimismo, los recursos en balance se han situado en 487.167 millones de euros, un 5,1% más, gracias a la buena evolución del ahorro a la vista (+2,5%), el ahorro a plazo (+16,6%) y de los pasivos por contratos de seguros (+6%).
Los activos bajo gestión se han incrementado un 10,8%, hasta los 178.134 millones, con alzas del 12,4% en fondos de inversión, carteras y sicav's, y del 6,6% en Planes de Pensiones. Y los ingresos por servicios (gestión patrimonial, seguros de protección y comisiones bancarias) se han incrementado un 3,8%, hasta 3.674 millones. En concreto, los ingresos por seguros de protección han aumentado un 6%.
En conjunto, el Grupo CaixaBank ha obtenido un beneficio neto atribuido de 4.248 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, un 16,1% más que en el mismo periodo del año anterior.
BanSabadell
BanSabadell comunica en sus resultados trimestrales con un beneficio de 1.295 millones (+25,9%) y comercializó un total de 9.636 millones de euros en seguros, lo que indica un avance de casi el 1% respecto al mismo periodo del pasado año. Sin embargo, la operación comparada con junio significó un retroceso del 1%.
En el capítulo de comisiones, el banco ha percibido un total de 119 millones en la comercialización de seguros y Fondos de Pensiones. Esta cantidad es un 4,5% menos que un año antes.
Sobre el negocio bancario en el Reino Unido, el banco cita en sus resultados que sus productos y cargas de explotación se han visto impactadas pro el cobro de 43 millones por indemnizaciones de seguros que "neutralizan el pago de 13 millones de multa por el trato a clientes en mora".
BBVA
Por otra parte, el BBVA también ha presentado sus resultados en la CNMV donde notifica que dentro del apartado de Otros Ingresos y Cargas de Explotación, la actividad de seguros se elevó un 3,7% hasta los 288 millones de euros. Además, las comisiones crecieron un 6,7% con gran participación de la actividad aseguradora, así como de la gestión de activos. El banco también indica que los pasivos amparados por contratos de seguros o reaseguros sumaron 10.970 millones, mostrando un 9,4% menos que hace un año.
La entidad logra hasta septiembre un beneficio atribuible de 7.622 millones, un 28% superior a los datos mostrados hace un año.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.