Grupo Aseguranza

inicio
15 de noviembre
11:28 2024
Compartir

La reforma de la Ley Concursal conllevará un incremento de reclamaciones de D&O

Una nueva edición de Espacio Inade reflexionó junto con Markel sobre la reforma de Ley Concursal en al RC de Administradores de 2022.

Jaime Romero, director técnico de la compañía, afirmó que esta reforma permite a acreedores cualificados presentar un informe de calificación. Considera que este hecho puede suponer "un aumento de los concursos de acreedores en los que se solicite una calificación culpable frente a los administradores sociales, lo que se traducirá en un aumento del número de reclamaciones de D&O y, en última instancia, en un mayor número de sentencias condenatorias contra los administradores", afirma.

El portavoz de la entidad también destacó que uno de los cambios más importantes es la incorporación de los planes de reestructuración. Éstos ofrecen a las empresas la posibilidad de solventar dificultades financieras "sin necesidad de declararse en concurso, promoviendo una reestructuración anticipada con mayores probabilidades de éxito".

Por otra parte, el Espacio Inade también contó con la participación del responsable de la sublínea de negocio Marítimo de WTW, Ramón Romero. Se refirió a este tipo de seguros haciendo hincapié en las pólizas de casco y máquina. En este sentido, remarcó que estos seguros protegen contra la pérdida o daño de la embarcación como consecuencia de riesgos como peligros del mar, incendios, explosiones, actos de piratería… Asimismo, cubre también los daños derivados de la negligencia de la tripulación, así como los accidentes durante operaciones de carga y descarga.

En cuanto al seguro de P&I -cobertura proporcionada tradicionalmente por sociedades mutualistas- explicó que protege a los operadores de barcos respecto a responsabilidades frente a terceros en el desempeño de su actividad. Aquí entrarían daños a la carga, lesiones a la tripulación y contaminación ambiental. También quedarían cubiertos responsabilidades por abordajes y la retirada de restos en caso de naufragio, así como gastos derivados de salvamento y defensa legal.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.