El peso del renting en el total de matriculaciones supone ya el 21,45%
En los cinco primeros meses del año, el renting acumula 66.657 automóviles matriculados lo que supone una caída del 50,55% respecto al mismo período de 2019. Con todo, el peso del renting en el total de las matriculaciones continúa subiendo y se sitúa en el 21,45%.
En mayo se han matriculado en el sector de renting 10.491 unidades, frente a las 29.920, que se matricularon en mayo de 2019, es decir, se ha registrado una caída del 64,94%.
La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, acumulada a mayo de 2020, ha alcanzado los 1.334 millones de euros, un 48,93% menos que al mismo mes de 2019, cuando se contabilizó una inversión de 2.612 millones de euros.
Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, comenta los resultados: "A punto de cumplir tres meses desde que se decretara el estado de alarma, a causa de la Covid-19, las matriculaciones de renting y las del total de España continúan cayendo, como era lo esperado; sin embargo, el mes de mayo nos permite hacer la positiva lectura de que el renting se está posicionando adecuadamente de cara al nuevo escenario que resulte de esta crisis. Lo avalan, por un lado, que, en mayo, por primera vez desde que contamos con información, el renting ha superado el 50% del peso del canal de empresa, a pesar de haber descendido un 47,75% este mes, ya que el resto del canal de empresas, excluido el renting, ha descendido un 69,90%; por otro, que en las últimas semanas, hemos asistido a distintos anuncios de fabricantes y operadoras que están adaptando sus productos de renting, haciéndolos aún más accesibles y flexibles, para dar respuesta a los usuarios que quieran seguir disfrutando de las ventajas de un vehículo de uso privado, pero sobre los que, presumiblemente, aún pesan ciertas incertidumbres o limitaciones de liquidez. Todo esto nos lleva a afirmar que el renting se perfila como la solución Post-Covid".