Caen las aportaciones pero el patrimonio de los Planes de Pensiones Individuales crece casi un 5%
A pesar de que las aportaciones a los Planes de Pensiones Individuales se mantienen en niveles muy bajos, su patrimonio ha aumentado un 4,9% (4.185 millones de euros) en lo que va de año gracias a la buena evolución de los mercados financieros. A cierre de junio, el patrimonio alcanzó los 89.108 millones de euros. Solo en el mes de junio el volumen de activos creció en 1.028 millones de euros, según datos facilitados por Inverco.
Rentabilidad superior al 2% en todos los plazos
La rentabilidad de los Planes de Pensiones ha superado el 2% en todos los plazos. Destaca la rentabilidad a 1 año que alcanza el 9,5% con la renta variable en máximo (19,1%).
Las rentabilidades en el medio-largo plazo se mantienen también positivas. Por ejemplo, a 20 años, los Planes de Pensiones registran una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 3% y 4% respectivamente.
Por otro lado, las aportaciones se han quedado en los 109 millones de euros mientras que las prestaciones superan los 168 millones, con lo que el saldo total vuelva al rojo con una pérdida de 59 millones de euros.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.