Las pérdidas aseguradas por el huracán Milton podrían superar los 60.000 millones de dólares
De momento, las pérdidas económicas y aseguradas por el paso del huracán Milton siguen siendo inciertas y dependerán de aspectos como el lugar donde tierra y la magnitud de los daños por viento, fuertes lluvias, marejadas ciclónicas e inundaciones. Ha aumentado en intensidad a categoría 5 y es el segundo gran huracán que azota EEUU en apenas dos semanas, después del paso de Helene.
Según S&P Global, ante la incertidumbre sobre la cuantía de las pérdidas, "estamos revisando varios de siniestros del sector y su impacto potencial en las aseguradoras primarias estadounidenses y en las reaseguradoras mundiales". Pone como ejemplo el huracán Ian, de categoría 4 y que afectó a Florida en 2022 dejando pérdidas aseguradas de unos 60.000 millones de dólares.
En este caso, Milton "podría agotar completamente sus presupuestos de catástrofes naturales para 2024, afectando los márgenes de suscripción y los beneficios. Sin embargo, esperamos que la capitalización se mantenga estable", precisa.
También afirma que las reaseguradoras mundiales notarán el impacto, "pero no prevemos que Milton sobrepase los presupuestos anuales del sector para catástrofes". Considera que el huracán va a ser "un acontecimiento importante para el reaseguro mundial este año" y deja como pregunta clave si las pérdidas potenciales se mantendrán "dentro de los presupuestos anuales de catástrofes naturales de las reaseguradoras o de los beneficios anuales, o si se intensificarán y se convertirán en un evento de capital". Por ahora, para S&P Global, "pensamos que el impacto del huracán Milton, combinado con las pérdidas por catástrofes naturales ocurridas hasta ahora en 2024, aún podrían entrar dentro de los presupuestos de catástrofes de las reaseguradoras".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí