Occident vuelve a patrocinar el festival que da visibilidad a los enfermos de ELA
Occident ha renovado como patrocinador oficial del festival DalecandELA, cuyo objetivo es dar visibilidad a los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y a sus cuidadores. Este festival, que se celebra por tercer año consecutivo, tendrá lugar en Getxo (Vizcaya) entre el 20 y el 22 de septiembre.
"Acciones como el festival DalecandELA son muy necesarias para ayudar a visibilizar enfermedades como la ELA. En Occident, trabajamos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y, por ello, apoyamos iniciativas como ésta que ayudan a mejorar el bienestar de la sociedad", ha manifestado Juan Closa, director general de la aseguradora.
Este festival tiene una vertiente deportiva, como la 'Travesía Occident Getxo por la ELA', que patrocina y da nombre la aseguradora. Consta de 2 recorridos por las aguas de la playa de Ereaga: uno de 4,6 km a nado y el segundo de 2 km, ambos con salida y llegada en el Puerto Viejo de Getxo. Además, la compañía también patrocinará una sesión matinal de yoga.
Pero el festival DalecandELA también tiene música y Occident será el patrocinador del concierto Tarque & La Asociación del Riff, el proyecto encabezado por Carlos Tarque, vocalista del conocido grupo musical M-Clan. También participarán otros grupos y artistas como Burning, Los Brazos, Still RIver, Cordovas y Smile.
El festival lo organiza la entidad sin ánimo de lucro DalecandELA, fundada en 2019 y que trabaja para dar visibilidad a esta enfermedad ante la sociedad, gobiernos e instituciones; para recaudar fondos para su investigación; y para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por ELA. En 2023, el festival congregó a más de 10.000 participantes a lo largo del fin de semana.
También, en línea con el patrocinio de este festival, la Fundación Occident ha firmado un acuerdo con BioBizkaia y DalecandELA para financiar un proyecto de investigación sobre la ELA. Este proyecto, llamado 'TranslationalStress', está dirigido por la doctora Rosario Sánchez Pernaute y su objetivo es el desarrollo de terapias personalizadas, ya sea mediante terapia génica o farmacológica, que modulen la respuesta de las células al estrés (ISR). La meta final es acelerar el proceso para llegar a un próximo ensayo clínico de manera rápida, segura y eficaz.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.