Grupo Aseguranza

inicio
30 de octubre
08:34 2023
Compartir

"Nuestra propuesta reside en el servicio de calidad que ofrecemos"

María Victoria Oñate, directora de Colectivos de Aegon, detalla en esta entrevista con Carta del Seguro la apuesta de la compañía por el negocio de colectivos y el valor diferencial que aporta, siempre con la premisa del mejor cuidado de las personas.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor en seguros colectivos de Salud?

Nuestra propuesta reside en el servicio de calidad que ofrecemos gracias al cual aglutinamos ya más de ocho premios del sector en los últimos cinco años.  Desde nuestra gama de productos, amplia y completa, con más de 50.000 profesionales sanitarios y coberturas a la vanguardia; hasta la labor de acompañamiento humano y cercano que realizan las personas que formamos Aegon.

En esta línea, nuestros gestores hacen una propuesta personalizada en base a las necesidades de cada compañía, crean campañas conjuntas y coordinan su seguimiento e implementación. Ese es el verdadero valor diferencial de Aegon: que es una compañía de personas que cuidan de personas.

De manera adicional, destacamos el significativo grado de especialización del que disponemos y que nos permite posicionarnos en diversos nichos del mercado con vocación de continuidad en el tiempo.

¿Cuál es vuestra propuesta de servicios en materia de prevención?

La prevención es básica en la cobertura de asistencia sanitaria y, por ello, en Aegon apostamos y realizamos comunicaciones periódicas para que se utilicen dichos programas cubiertos en la póliza.

Entre ellos, y a modo de ejemplo, nuestros productos incluyen prevención de enfermedades cardíacas para mayores de 40 años, prevención del cáncer de colon para mayores de 50 años, revisión ginecológica anual de la mujer, prevención del cáncer de próstata para mayores de 45 años, así como controles periódicos y revisiones pediátricas de los niños.

¿Cómo ha ido ganando peso entre las preferencias de los trabajadores?

El seguro de Salud ha ido ganado presencia y valoración entre las plantillas debido a varios factores. Por un lado, como consecuencia de las largas listas de espera que derivan de la Seguridad Social y las implicaciones que las mismas conllevan. Por otro lado, adicionalmente, al tener bonificación fiscal, ya que supone una fantástica fórmula de retribución. Y, por último, porque se puede implementar tanto como beneficio social (retribución), como retribución flexible, vía descuento en nómina, que permite constituir "un salario a la carta" adaptándose al momento y ciclo vital de cada empleado.

Aquí la comunicación adquiere una dimensión clave y desde Aegon ofrecemos un apoyo continuo y de acompañamiento en la propuesta, implementación y gestión del colectivo, que precisamente es lo que valora el empleado, que se sienta cuidado, atendido y cuidado por la empresa en la que trabaja.

¿En qué tipo de empresas está más arraigado el seguro de Salud colectivo como herramienta de retribución flexible?

Podemos afirmar que la retribución flexible es una práctica cada vez más arraigada en las empresas, especialmente en las de mediano y gran tamaño. No podemos olvidar que el 95% de las empresas de este país son pymes y generan más del 90% del empleo, Por esta misma razón, deviene capital hacer llegar y transmitir las bondades de este tipo de soluciones. Al fin y al cabo, las pymes tienen las mismas necesidades que las empresas de mayor tamaño.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí