Grupo Aseguranza

inicio
24 de junio
10:55 2024
Compartir

Nationale-Nederlanden publica su tercer Informe de Estado de Información No Financiera

Nationale-Nederlanden ha publicado su último Informe de Estado de Información No Financiera y su primera Política de Sostenibilidad, constatándose que la aseguradora ha continuado impulsando en 2023 su compromiso con el bienestar social y su entorno.

En el Informe de Estado de Información No Financiera, el tercero que publica ya la compañía, se recogen las actuaciones en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG). Entre los hitos del último año, destacan la renovación de la certificación Top Employers España, la alineación de la mayoría de la oferta de productos de inversión con criterios sostenibles, la reducción del 11% de las emisiones que genera la compañía en su actividad, su apuesta por proveedores locales (durante 2023 superaron el 97,1%) o la designación como 'Espacio Cerebroprotegido' otorgada por la Fundación Freno al Ictus.

A este informe de sostenibilidad, Nationale-Nederlanden suma un análisis de materialidad para identificar los temas en materia de ESG que más impactan en su desempeño financiero y aquellos en los que más impacta la compañía. Como resultado, se ha determinado que los temas más relevantes son aquellos relacionados con el pilar de sociedad, seguidos por la gobernanza y, en última instancia, los asuntos medioambientales debido al sector en el que opera la aseguradora.

"Avanzamos de manera firme y decidida en materia de sostenibilidad, entendiéndola no como un aspecto recomendable, sino como una parte necesaria de nuestra estrategia y de nuestro negocio, imprescindible para continuar creciendo", ha subrayado Marije Scholma, directora de Sostenibilidad en Nationale-Nederlanden.

Otras acciones son su compromiso a apoyar los principios y normas de protección y promoción del medio ambiente contenidas en las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este marco, y como firmante del Acuerdo de París por el Clima de 2015, destaca el objetivo marcado desde el Grupo NN de alcanzar la neutralidad de carbono en las operaciones diarias para 2040 y en la cartera de inversiones propia para 2050. Entre las iniciativas puestas en marcha, sobresalen Plastic Pledge, liderada por el Grupo NN, que persigue el cumplimiento de diez directrices dirigidas a reducir y reciclar el plástico lo máximo posible y contribuir a la economía circular; ser una compañía Zero Paper y el proyecto Nationale-Nederlanden Plogging Tour.

También, ha reafirmado su compromiso a través de diversas acciones dirigidas a mejorar la experiencia de cliente, la calidad en el servicio de atención, fomentar la atracción y retención de talento, o promover una cultura corporativa basada en la diversidad, equidad e inclusión. Como ejemplo de este compromiso, está su apuesta por la integración de personas con discapacidad en su plantilla. Por otro lado, la compañía promueve las inversiones sostenibles.

En su compromiso por impactar positivamente en el empleo y el desarrollo de las comunidades que la rodean, Nationale-Nederlanden colabora con Fundación Junior Achievement, Aldeas Infantiles SOS, la Fundación Unoentrecienmil, Adopta un Abuelo o la Fundación Banco de Alimentos gracias al trabajo altruista de sus empleados, entre otras.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.