El 50,3% de los consumidores apunta que Vida Riesgo crecerá a medio y largo plazo
El 50,3% de los consumidores creen que Vida Riesgo registrará una evolución positiva a medio y largo plazo, como muestra el II Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos de Aegon. El 17,3% de los encuestados señala que será uno de los ramos que más crezcan, mientras que un tercio dice que aumentarán las contrataciones aunque en niveles similares a los actuales. Mientras, el 33,5% creen que no tendrá un incremento destacado en el número de asegurados.
En cuanto a los motivos para la contratación, los consumidores mencionan la tranquilidad de la familia esté protegida; el segundo es tener resueltos posibles problemas financieros en caso de fallecimiento; el tercero, contar con recursos en caso de invalidez.
Por su parte, 3 de cada 4 corredores que trabajan en Vida Riesgo prevén que su negocio crezca en los próximos años. Más de un 26% considera que se incrementará de forma notable, mientras que casi un 50% apunta a que lo hará de manera moderada. Además, coinciden con los consumidores en que la situación económica y la pérdida de poder adquisitivo son el mayor desafío, para el 54,7% de los profesionales. El segundo mayor reto es la entrada de nuevos competidores, "capaces de hacer una selección de riesgos más exhaustiva o basada en herramientas digitales".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí