Grupo Aseguranza

inicio
10 de julio
16:08 2024
Compartir

El 31% de las pymes cree que reducir la jornada laboral beneficiará a su productividad

Si no se producen cambios, desde enero de 2025 se reduciría la jornada laboral máxima a 37,5 horas, frente a las 40 actuales, una medida que poco a poco va calando ya entre las pymes y autónomos españoles: el 31% de estas empresas cree que beneficiará a su rendimiento y productividad, según el II Informe de Pymes y Autónomos de España de Hiscox. Un 28,2% mantiene una posición favorable ante esta medida y cree que será beneficiosa para su empresa, y un 17,1% cree que aumentará la satisfacción de los trabajadores, un 15,2% que favorecerá a la conciliación y un 1,4% al descanso. Mientras, un 11,3% afirma tener esta medida implementada ya, por lo que su entrada en vigor no le afectará.

Sin embargo, el 58,8% de pymes y autónomos considera que la reducción de la jornada no será beneficiosa. Entre las razones que esgrimen, un 40% afirma que no se ajusta al perfil de la empresa, un 17,1% cree que la productividad descenderá y un 10,1% cree que provocará problemas económicos. Asimismo, de estas empresas y profesionales, un 3,8% la tiene implementada ya, por lo que su entrada en vigor no le impactará.

Por otra parte, sobre la semana laboral de 4 días, un 54,7% de las pymes y autónomos españoles están a favor de esta medida, siendo un 22,4% de ellas las que tienen la intención de implementarla y un 32,3% las que no. Un 41,2% no está de acuerdo con esta medida y no la implementarán.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí