Línea Directa asume los Principios para la Sostenibilidad en Seguros de Naciones Unidas
Línea Directa se ha adherido a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, que fijan un marco de referencia para el sector asegurador en el intento de hacer frente a los riesgos y las oportunidades ambientales, sociales y de gobernanza.
Estos principios fueron acordados en 2012 por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), asociación entre la organización internacional y el sector financiero mundial para movilizar financiación privada que sustente la construcción de una economía verde. Esta alianza es la impulsora también de los Principios para la Inversión Responsable (2006) y los Principios de Banca Responsable (2019).
Línea Directa se suma ahora a las casi 150 aseguradoras de todo el mundo que han adoptado estos principios. En conjunto, suman el 33% de las primas facturadas a nivel mundial y 15 billones de dólares en activos.
Como gestor y tomador de riesgos y como inversor, el sector asegurador tiene un papel decisivo en aspectos como el cambio climático y sus consecuencias, la inclusión social, los cambios demográficos y la salud. En este sentido, los 4 Principios para la Sostenibilidad en Seguros contemplan acciones concretas para la construcción de una economía y una sociedad resilientes, inclusivas y sostenibles. El primero de ellos supone integrar criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en la estrategia de las compañías y toda la actividad aseguradora: la gestión y suscripción de riesgos, el desarrollo de productos y servicios y la gestión de los siniestros y las inversiones. El segundo hace referencia a la concienciación de clientes y socios comerciales sobre cuestiones ASG, y el tercero a la colaboración con gobiernos, reguladores y otros grupos de interés en la promoción de una acción amplia en esta materia. Por último, a través del cuarto principio, las compañías adheridas se comprometen a divulgar de forma pública y periódica sus avances en la aplicación de estos principios.
"Línea Directa Aseguradora viene integrando la sostenibilidad en su estrategia, operativa y cultura de una manera estructurada y formal desde hace más de una década. Nuestra adhesión a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros y otras iniciativas relevantes en esta materia supone, pues, un paso más en nuestro compromiso con el impulso de los criterios ambiental, social y de gobernanza en toda la actividad del Grupo, con el objetivo último de generar valor tanto para la compañía como para todos nuestros grupos de interés", ha afirmado Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.