Asitur e ICEA analizan la importancia de las emociones en la relación con el cliente
Asitur ha patrocinado por 10º año la jornada anual sobre Calidad de ICEA bajo el título 'Digitalización y humanización: la voz del cliente más allá de las palabras'. Un encuentro donde los diferentes expertos se refirieron a proyectos de innovación, también de inteligencia artificial aplicada a la detección de emociones en el cliente con el objetivo de mejorar su satisfacción.
En la jornada, Fernando Bodega, responsable de Calidad y Experiencia de Cliente de Asitur, se refirió a la importancia de medir las emociones en la interacción con los usuarios y generar experiencias positivas. La ponencia detalló en tiempo real cómo la IA es capaz de detectar esas emociones, a través de una herramienta que detecta, a través de las conversaciones del cliente, sus emociones. Indicó que "proyectos de este tipo permiten adelantarse a las necesidades del cliente y suponen una herramienta muy potente para los operadores, por ejemplo".
Entre otros aspectos, la jornada también sirvió para conocer los tipos de IA generativa que podemos encontrar actualmente, omnimodal, modelos mini y razonadores, y las características de cada uno de ellos. Una parte destacada estuvo orientada en poner el foco en las personas, situándolas en el centro del trabajo de una aseguradora y se destacó que la IA "es una herramienta con múltiples posibilidades de aplicación para mejorar la experiencia del cliente y que continuará evolucionando en los próximos años para convertirse en parte fundamental del sector asegurador", resalta Asitur.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.