La inversión de los hogares europeos en Vida y Planes de Pensiones crece al mismo ritmo
La inversión financiera de los hogares europeos creció en el primer trimestre de 2023 un 2,5% en términos interanuales, manteniendo casi el mismo ritmo que en el trimestre anterior, cuando aumentó un 2,6%, según las últimas estadísticas publicadas por el Banco Central Europeo (BCE).
Entre los componentes de esta inversión financiera, la inversión en seguros de Vida se incrementó un 1%, igual que en el último trimestre de 2022. Y la inversión en Planes de Pensiones aumentó un 2,2%, solo 2 décimas menos que entre octubre y diciembre del ejercicio pasado.
Peor le han ido las cosas al efectivo y a los depósitos, que han reducido su tasa de crecimiento, pasando de mejorar un 3,8% a un 2,2%. Por el contrario, la inversión en valores representativos de deuda, así como en acciones y otras participaciones ha avanzado a un ritmo mayor. En el caso de los primeros, un 48,3% frente a un 22,2%; y en los segundos, un 1,7% frente al 0,9%.
Por otra parte, la tasa de ahorro bruto de los hogares europeos se ha situado en el 13,6% en el primer trimestre de 2023, 2 décimas por debajo de la registrada en el trimestre precedente. Mientras, el patrimonio neto de los hogares europeos se ha incrementado a una tasa interanual del 2,7% en el primer trimestre de 2023, mejor que el 1,4% registrado en el trimestre anterior.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.