Ibercaja lanza su segundo PPES para autónomos
Ibercaja ha desarrollado el Plan Autónomos Ibercaja Equilibrado, el segundo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) que lanza para los trabajadores autónomos. Tiene un perfil inversor conservador y un modelo de gestión activa de las inversiones. Además, las aportaciones son voluntarias, pueden ser únicas o periódicas a lo largo del año, y se pueden realizar en la oficina del cliente o a través de su banca digital o la app, al igual que la contratación.
Además de constituir un ahorro complementario para la jubilación, el Plan Autónomos Ibercaja Equilibrado ofrece otras coberturas como protección frente al desempleo, incapacidad, dependencia, enfermedad grave o fallecimiento.
"Los autónomos tenían limitado el acceso a este tipo de planes y no podían equiparar las reducciones fiscales que obtenían mediante las aportaciones a su plan de pensiones individual a la del resto de trabajadores partícipes de un plan de empleo. Por ello, este nuevo plan es muy bienvenido y consideramos que muy necesario", ha señalado José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensión. El Colegio de Economistas de La Rioja es el promotor de este Plan de Pensiones de Empleo para autónomos.
Hace un mes, Ibercaja lanzó su primer PPES para autónomos. Se trata del Plan Autónomos Ibercaja Crecimiento, de perfil inversor moderado.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.