Grupo Aseguranza

inicio
27 de noviembre
10:33 2023
Compartir

Grupo Helvetia lanza en España un seguro de RC para VMP a través de su marca Smile

Grupo Helvetia lanza en España un seguro de RC para Vehículos de Movilidad Personal a través de su marca Smile de seguros online.

Smile se caracteriza por ser 100% digital, "sencilla y rápida", según señala la compañía, que en España está dirigida por su CEO, Guido Candrian. Su objetivo es presentar a lo largo de 2024 más productos en colaboración con Helvetia Seguros y Caser.

Fabian Rupprecht, CEO del Grupo Helvetia, señala que  "estas iniciativas centradas en el cliente están totalmente alineadas con nuestra estrategia helvetia 20.25. Estamos aprovechando las nuevas oportunidades de venta online con nuestra aseguradora digital Smile. Esto supone un paso más en nuestro desarrollo como grupo asegurador europeo."

Por su parte, "con el lanzamiento de nuestras operaciones en España confirmamos nuestra apuesta por la internacionalización del modelo Smile. La expansión de nuestro modelo de negocio es buena prueba de la positiva trayectoria de Smile", afirma Pierangelo Campopiano, CEO de Smile; mientras que el CEO de Smile en España, Guido Candrian, destaca que "nuestro objetivo es abordar las necesidades de los clientes centrándonos en soluciones de seguros intuitivas y sencillas de usar. Buscamos no solo proporcionar una experiencia digital excepcional, sino también establecer estándares innovadores y expandir la oferta de seguros y servicios digitales en el mercado español."

España es el segundo país fuera de Suiza en el que opera Smile, tras su entrada en el mercado austriaco hace ahora un año.

Certificando la calidad de sus procesos con Aenor desde 1998

En 1998, Helvetia Seguros certificó por primera vez su sistema de tramitación de siniestros con Aenor según la Norma ISO 9001, de sistemas de gestión de la calidad. Y, desde entonces, la aseguradora ha ido renovando esta certificación año tras año. 

Helvetia explica que, en estos 25 años, la certificación ha ido evolucionando hasta convertirse en un sistema fundamental para garantizar la calidad del servicio, algo que ha permitido a la compañía la mejora continua a través de la medición de los procesos con el establecimiento de indicadores críticos o el análisis de la experiencia del cliente, entre otros factores.

También precisa Helvetia que, a lo largo de todo este tiempo, ha ido evolucionando con mejoras en el servicio gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías y a la implicación de todo el personal de la compañía, tanto de los que intervienen directamente en los procesos certificados, como los que les dan soporte, de una u otra manera, a estos. Gracias a ello, la compañía ha simplificado los procesos, reducido su complejidad y aumentado su eficiencia, contribuyendo con ello a un alto nivel de satisfacción y fidelidad de los clientes.

Helvetia también certifica la calidad en otros ámbitos de gestión, como la emisión de pólizas (desde 2008) y la formación (desde 2011).

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.