Grupo Aseguranza

inicio
23 de julio
10:51 2024
Compartir

Generali recauda 64.000 euros para financiar becas de campamentos de verano

Generali, a través de su fundación Generali The Human Safety Net España (THSN), ha logrado recaudar 64.000 euros en donaciones para financiar las 400 becas de los campamentos urbanos de verano para niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Los campamentos se celebran en julio y agosto y están organizados por la fundación de Generali y sus partners, "y son una gran oportunidad para que los niños y niñas de THSN disfruten de un verano lleno de diversión, aprendizaje y crecimiento personal". La recaudación de los 64.000 euros ha sido posible gracias a la movilización de empleados, mediadores, clientes, proveedores y sponsors que han participado en el Global Challenge 2024.

Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de la aseguradora, subraya que "en Generali actuamos para transformar la vida de los más vulnerables y prueba de ello ha sido la gran colaboración de todos nuestros voluntarios, empleados y agentes para que 400 niños en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de un verano feliz. Estamos emocionados por la muestra de solidaridad que se ha mostrado durante este Global Challenge en el que hemos logrado superar el objetivo de recaudación que nos marcamos".

Estudio de sistemas de asistencia al conductor

Por otra parte, el estudio Consumer Spotlight realizado por Generali a cerca de 800 conductores españoles muestra que 3 de cada 10 conductores han logrado evitar accidentes de tráfico gracias a los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). El frenado de emergencia, el detector de somnolencia y el sistema de frenada autónoma con detección de peatones y ciclistas son los sistemas que más ayudan a evitar accidentes según un 36%, 32% y 29% de los conductores.

Mientras, 8 de cada 10 afirman que no disponen de un inhibidor de arranque con alcoholímetro, mientras que siete de cada diez reconocen no contar con detector de somnolencia o sistema de alerta de tráfico cruzado. También el 62% asegura que su coche no tiene caja negra, un componente que recopila y almacena datos cruciales sobre el vehículo antes, durante y después de un accidente y que será obligatorio en los vehículos de nueva matriculación a partir de julio de 2024.

Para Javier Aguirre de Cárcer, "los resultados de nuestro último Consumer Spotlight exponen que la tecnología está llamada a ser una aliada fundamental para mejorar la seguridad vial y que los vehículos sean cada vez más seguros. Los datos también exponen la necesidad de ir poco a poco rejuveneciendo el parque móvil en España, que tiene una antigüedad media de 14 años, para que estos sistemas se vayan incorporando cada vez más en la vía pública".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí