Las fundaciones Sanitas y Alentia ofrecen recomendaciones nutricionales y de hábitos saludables
Las fundaciones Sanitas y Alentia cumplen 2 años de colaboración que ahora extienden ofreciendo recomendaciones nutricionales y de hábitos saludables a jóvenes extutelados por la Comunidad de Madrid.
Hasta el momento la colaboración se centraba en el apoyo psicológico a estos jóvenes, pero en esta ocasión se amplía para impartir diversos talleres sobre nutrición, comer de forma saludable o mantener una correcta higiene del sueño, consejos que les ayudarán también en la edad adulta.
Una nutricionista y dos psicólogas de Sanitas estarán a cargo de dichos talleres a los que, se estima, tendrán acceso unos 90 participantes.
"El objetivo de este programa es dotar a los jóvenes de conocimiento para que puedan mantener hábitos de vida más saludables. Les ofrecemos recomendaciones nutricionales, sobre la lista de la compra o cómo preparar los alimentos para que sean más saludables e, incluso, más económicos. Muchas personas creen que comer sano supone un gasto extra, por eso nos enfocamos de forma especial en recomendaciones que repercuten directamente sobre su economía familiar", explica Ingrid Andrea Daniele, nutricionista de Blua de Sanitas.
Por otro lado, también se impartirán talleres relacionados con el sueño y su calidad, como parte de la prevención del cuidado emocional. "El descanso y el sueño son fundamentales para proteger nuestra salud, por eso es fundamental que los jóvenes aprendan cómo mejorarlo, cómo mantener una correcta higiene del sueño y cómo puede repercutir en su vida el hecho de dormir bien", continúa Silvia Mérida, psicóloga de Blua deSanitas.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.