Fundación Pelayo y Codespa apoyarán a familias del campo de refugiados de Goma
La Fundación Pelayo ha firmado un convenio con Codespa para apoyar la educación y atención médica a madres e infancia en riesgo de exclusión social, en un proyecto de cooperación internacional destinado a asistir a familias desplazadas del campo de refugiados de Goma, en la República Democrática del Congo. La iniciativa se centra en proporcionar bienes y servicios de primera necesidad, tales como kits de alimentación, mantas, medicamentos, servicios médicos, así como acceso a agua y saneamiento. Codespa se dedica a proporcionar oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan, a través del trabajo, salir de la pobreza y ser protagonistas de su propio desarrollo.
El convenio lo firmaron los presidentes de ambas organizaciones, Álvaro Gil Robles, en representación de la Fundación Pelayo, y Manuel Herrando Prat de la Riba, en representación de Codespa. Estuvieron acompañados por el presidente de honor de Fundación Pelayo, José Boada, y el presidente de Pelayo, Francisco Lara.
"Fundación Pelayo y Codespa comparten objetivos comunes centrados en la atención a las personas y colectivos en desventaja social. Esta nueva alianza refuerza su compromiso conjunto de proporcionar apoyo a comunidades en situación de exclusión social, tanto dentro como fuera de España", resaltan.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí