Fundación Mutualidad y la UB seguirán estudiando las consecuencias del envejecimiento
Fundación Mutualidad y la Universidad de Barcelona (UB) han renovado el acuerdo que mantienen desde 2020 para el desarrollo de la Cátedra UB - Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad sobre Economía del Envejecimiento.
La Cátedra adscrita al Grupo de Investigación del Riesgo en Finanzas y Seguros (Riskcenter), tiene como objetivo analizar la huella bioactuarial y aportar hallazgos científicos al debate sobre el envejecimiento poblacional y los retos derivados de la longevidad.
Según Blanca Narváez, directora de Fundación Mutualidad, "la Cátedra UB - Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad sobre Economía del Envejecimiento nos permite identificar y sensibilizar sobre las áreas de la sociedad en las que es más necesario trabajar para afrontar una longevidad cada vez mayor de la población. Debemos ser conscientes de estos aspectos para poder orientar las políticas de gasto y conseguir evitar la desigualdad en la vejez. La renovación de este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones en contribuir a la mejora de la dignidad y la calidad de vida de la población mayor, y supone la continuación en la lucha contra el edadismo".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí