Grupo Aseguranza

inicio
20 de julio
14:18 2023
Compartir

Fundación Mutualidad de la Abogacía ayudará a mutualistas en situación de vulnerabilidad

Fundación Mutualidad de la Abogacía lanza Ayudas 65+ con el objetivo de ayudar a mutualistas alternativos beneficiarios de la prestación de jubilación que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Las ayudas están destinadas a mutualistas cuya renta bruta anual en 2022 haya sido inferior a 7.200 euros. El plan está dotado con un millón de euros y se concederán tantas ayudas como resulten hasta cubrir la dotación máxima.

A través de Ayudas 65+ el mutualista que lo solicite y cumpla con los criterios de adjudicación, recibirá en diciembre de 2023 el pago de una cantidad única que completará su prestación de jubilación hasta los 7.200 euros. Este importe será el resultado de la diferencia entre 7.200 euros y la renta bruta percibida de las diferentes fuentes de renta declaradas por el solicitante.

Para acceder a estas ayudas es necesario que el mutualista alternativo beneficiario/a tenga reconocida la prestación de jubilación del Plan de Seguridad Profesional (PSP), Plan de Previsión Profesional de la Abogacía (PPPA), Plan Mutual de Previsión (PMP) o del Plan Universal en su sistema de Previsión Social Profesional y que los ingresos del beneficiario sean inferiores a 600 euros brutos mensuales y no posean un patrimonio superior a 43.200 euros (excluyendo la vivienda habitual).

Este plan de ayudas se acordó en la asamblea general de la entidad. A él, próximamente, se unirá la dotación de 5 millones de euros que Mutualidad de la Abogacía destinará a ayudas reembolsables sin intereses por valor de 3.000 euros para mutualistas alternativos en activo.

En palabras de Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, "en Mutualidad de la Abogacía regimos nuestra actividad partiendo del mutualismo como principio rector y la solidaridad como valor capital. Nuestro compromiso con los mutualistas va más allá de su trayectoria profesional, brindándoles el apoyo que necesitan también durante su jubilación a través de iniciativas como Ayuda 65+. Confiamos en que acciones como ésta, junto con otras que aprobamos en la pasada Asamblea general y en las que ya estamos trabajando, ayuden a aquellos mutualistas que se encuentran en situaciones de necesidad y vulnerabilidad". 

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí