Grupo Aseguranza

inicio
12 de febrero
15:18 2024
Compartir

Fundación A.M.A. entrega sus X Premios Nacional Mutualista dotados con 60.000 euros

Fundación A.M.A. ha entregado los X Premios Nacional Mutualista Solidario, que este año ha contado con una dotación de 60.000 euros asignados a 9 proyectos solidarios propuestos por mutualistas de A.M.A. El presidente de la Fundación, Diego Murillo, ha presidido el acto.

El primer premio, dotado con 12.000 euros, ha sido para el proyecto de salud ocular para colectivos vulnerables presentado por la Fundación Fernández-Vega. El segundo premio, de 10.000 euros, ha recaído en el proyecto Senes Curae, presentado por la Fundación Core, que busca dotar de actitudes y habilidades para poder desarrollar con competencia el trabajo de cuidador de persona mayor en situación de dependencia. El tercer galardón, dotado con 8.000 euros, ha sido para la Asociación de Pediatría Solidaria, por su programa de desarrollo de cuidados paliativos pediátricos adaptados.

También han resultado galardonadas con una dotación de 5.000 euros cada una las siguientes iniciativas: el proyecto de resiliencia de atención psicológica en oncología pediátrica presentado por Asano; el proyecto de promoción de la higiene menstrual y lucha contra la mutilación genital femenina presentado por la Fundación Kirira; el proyecto de intervención en proceso de envejecimiento de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual presentado por Down Galicia; el proyecto de oncología médica-unidad de mama en el centro de Soins Notre Dame de la Santé (Camerún) presentado por la Fundación África Directo; el proyecto Mariposa, que apoya, acompaña y ayuda a personas en proceso de cáncer y a sus familiares presentado por la Asociación Proyecto Mariposa; y el proyecto de formación cardiológica y apoyo a la actividad asistencial en cardiología en Ruanda presentado por la Fundación Casa del Corazón.

El jurado de los premios, conformado por los 18 patronos de la Fundación A.M.A., ha seleccionado a aquellos proyectos que beneficiasen al mayor número de personas y su presupuesto fuese suficientemente detallado y se garantizase su viabilidad técnica y económica. Además, estos proyectos debían estar relacionados con el cuidado de la salud, la atención sanitaria, la atención a enfermos y sus familiares, y la promoción de hábitos de vida saludables, con especial atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.