Grupo Aseguranza

inicio
01 de febrero
11:38 2024
Compartir

Estos son los 7 perfiles mejor retribuidos en el sector asegurador

Adecco ha publicado su 'III Guía Salarial Banca y Seguros', un análisis de las remuneraciones en España de estos sectores para 2024. Centrándonos exclusivamente en el sector asegurador, este informe desvela que el gerente de sucursal es el perfil mejor retribuido de todos los analizados, con un sueldo que puede partir de 34.000 euros brutos anuales al inicio de la carrera profesional pero que puede superar los 40.000 euros cuando se tiene una década o más de experiencia. Este profesional supervisa las operaciones diarias de una sucursal y se encarga de la gestión del equipo, impulsa las ventas, mantiene relaciones con clientes y aseguradoras, y garantiza el cumplimiento de metas y estándares de calidad en el servicio.

El especialista en seguros de Vida y Salud es el segundo perfil con las retribuciones más altas. Según este estudio, la banda salarial de este perfil puede ir desde los 30.000 euros brutos anuales para las posiciones más junior hasta los 40.000 euros para los de más experiencia.

En tercer lugar se encuentra el especialista en cumplimiento normativo, con un salario que puede ir desde los 22.000 euros anuales hasta los 40.000 euros brutos al año, dependiendo de la experiencia y de la región en la que trabaje. Estos profesionales están centrados en asegurar que la empresa cumpla con las leyes y regulaciones.

Los agentes también se cuelan en este ranking al moverse, según este informe, en una horquilla salarial que parte de 25.000 euros anuales brutos para los perfiles junior hasta los 35.000 euros para los sénior.   

En el 'top-5' de los profesionales mejor retribuidos en el sector se sitúa el gestor de siniestros, con una banda salarial que oscila entre los 25.000 euros brutos al año, que perciben los junior, a los 35.000 que cobran quienes cuentan con más de 10 años de experiencia.

Y cierran este listado el analista de riesgos, con un salario medio que puede rondar entre los 30.000 euros anuales y los 35.000 euros, y el analista de datos, con una horquilla salarial que va desde los 26.000 euros anuales hasta los 35.000.

Más allá de las políticas retributivas, en este estudio de Adecco también se pone de relieve que el sector asegurador español también dedica una parte importante al salario emocional, donde se incluyen las siguientes partidas: mayor flexibilidad laboral, programas de bienestar, oportunidades de desarrollo profesional, reconocimiento, cultura organizacional positiva, beneficios flexibles y compromiso con la RSC.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.