Las empresas reparadoras de hogar piden incrementos de no menos del 15% a las aseguradoras
La Asociación de Empresas de Servicios a Aseguradoras y Afines (AESA) pide a las aseguradoras y empresas de asistencia incrementos de no menos de un 15%. Indican que la mayoría de las empresas que operan en el sector son pymes que vienen soportando unos altísimos costes operativos durante años.
AESA considera que, con las actuales tarifas, las empresas del sector de reparadoras de hogar no pueden garantizar la prestación de sus servicios en las mismas condiciones de calidad y profesionalidad que venían ofreciendo a los asegurados, y muchas de ellas se verán abocadas al cierre si no se mejoran los baremos actuales. Recuerda que, con la inflación actual, la congelación de tarifas que se viene dando desde hace años provoca la inviabilidad de muchas pymes que, además, tienen que hacer frente al aumento de las cargas administrativas y a las condiciones cada vez más exigentes por parte de la patronal aseguradora.
Este fue uno de los temas tratados en la reunión de la junta directiva de la asociación, que además reflexionó sobre la dificultad de las empresas prestadoras de servicios para encontrar mano de obra cualificada para el sector reparador.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.