DKV Innolab busca soluciones innovadoras en envejecimiento saludable
DKV Innolab presenta la segunda edición de los Desafíos DKV. En esta edición el desafío se centra en el envejecimiento saludable. El reto consiste en fomentar el despliegue de soluciones digitales que promuevan el apoyo y la prolongación de una vida sana e independiente para las personas mayores.
En concreto, DKV busca soluciones que puedan prevenir el deterioro físico y cognitivo que puede dar lugar a enfermedades crónicas, fragilidad o dependencia y deterioro cognitivo, lo que puede lograrse mediante la promoción de un estilo de vida saludable, apoyando al usuario en el mantenimiento de sus actividades asistenciales o mediante la identificación personalizada de riesgos y la intervención precoz ante problemas de salud relacionados con la edad.
El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 30 de junio, y los 4 finalistas se anunciarán el 19 de julio. Así, en septiembre empezará el programa de formación y mentoría y el ganador será anunciado el 25 de octubre durante el evento Health4Good.
La solución ganadora será valorada para su cobertura como servicio adicional dentro de los productos de seguros privados de DKV, y será recompensada con 8.000 euros (premio copatrocinado por InterSystems).
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí